Cultural

​Marco Avilés: “El sistema democrático y liberal en el que vivimos es también racista”

23:41 horas - Martes, 24 Julio 2018

El periodista y escritor Marco Avilés sostuvo que el sistema democrático y liberal en el que vivimos es también racista y precisó que ello se evidencia en la atención que el Estado brinda a la población.

Citando como ejemplo la seguridad ciudadana, afirmó que en distritos como Miraflores, San Isidro y Surco hay más policías por habitante que en San Martín de Porres o San Juan de Lurigancho, situación que -a su juicio- ha generado que la delincuencia prolifere en estos lugares y “no porque allí la gente sea más salvaje”.

[Lee también: Policía Nacional recibe 28 patrulleros de Asbanc para reforzar seguridad en entidades financieras]

Agregó que en un país sin institucionalidad como el nuestro se aprovecha el discurso inclusivo de la “choledad” para defender a personajes cuestionados. “Sin instituciones lo que tienes no es cholos corruptos, sino todo tipo de personajes corruptos”, remarcó en Cara a Cara.

Avilés presentará su libro ‘De dónde venimos los cholos’ este jueves 26 de julio a las 8 de la noche en la Feria Internacional del Libro 2018, donde además moderará una mesa de 11 panelistas que hablarán sobre sus orígenes étnicos y opinarán acerca del rumbo de la sociedad peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina