Cultural

Magaly Solier: “Continuaré promoviendo nuestras tradiciones”

10:56 horas - Miércoles, 25 Enero 2017

“Me siento muy afortunada por el nombramiento de Artista por la Paz, y ahora más que nunca continuaré con el trabajo de promover nuestras tradiciones y las políticas de desarrollo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) propone”, expresó Magaly Solier.

Estas declaraciones las dio al conocer la designación otorgada debido a su búsqueda permanente por transmitir la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres. 

[Lee también: Unesco nombró Artista por la Paz a Magaly Solier]

Emocionada, Solier añadió: “me han elegido Artista por la Paz debido al trabajo que vengo realizando en favor de la difusión del arte, música y cine peruano, así como de los derechos de las mujeres y este reconocimiento me motiva aún más a continuar con el trabajo”. 

Para otorgar este cargo, Unesco evalúa la influencia, carisma y reputación de la persona galardonada. Las personas elegidas deben contar un fuerte deseo de ayudar a movilizar los propósitos y principios de las Naciones Unidas y demostrar compromiso por llegar a públicos importantes, incluidos los encargados de tomar decisiones en los países. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina