Cultural

Macchu Pichu: ministra descarta subida de precios de entrada a la ciudadela

Sí aprobamos el tema de los horarios que comenzará a regir el próximo año, dijo Patricia Balbuena
17:39 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Ante la polémica por las disposiciones en torno a las entradas a la ciudadela de Macchu Pichu, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, descartó un incremento en las  tarifas al precisar que su sector evalúa mecanismos para menguar la afluencia de visitas en esta maravilla del mundo.

“Tampoco está programada subir las tarifas, primero el Ministerio tendrá que evaluar la propuesta que hizo  la Dirección desconcentrada del Cusco, pero si hemos aprobado el tema de los horarios que comenzará a regir el próximo año”, indicó.

[Lee también: Bicentenario: Aún seguimos construyendo el ideal de ciudadanía]

La afluencia de turistas a Macchu Pichu llega a diario a los 3 mil 900 visitantes, número que se eleva en temporadas altas como fiestas patrias. En ese sentido la Unesco ha recomendado bajar las cifras de visitas por la seguridad y preservación del lugar. 

En ese sentido, se conoció la versión de la propuesta de elevar de 64 a 152 soles, monto que regiría a partir de los meses de julio y agosto del año, noticia que este martes fue desmentido de manera rotunda por la titular de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina