Miscelánea

Ingreso a museos y sitios arqueológicos será gratuito este domingo

0

Este primer domingo de octubre el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos será gratuito y, en el marco del proyecto de “Museos Abiertos”, se continuará potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística.

En la región Lima estas intervenciones artísticas en ocho museos: Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre), Mateo Salado (Lima) y Huaycán de Cieneguilla (Cieneguilla). Mientras que en la región Junín: el Museo de Sitio de Wari Willka.

[Lee también: Museo estadounidense exhibe ajuar funerario del Señor de Sipán]

En estos lugares, se presentarán músicos, artistas plásticos, actores y narradores, ligados en su mayoría a la sierra central del Perú. Los visitantes disfrutarán de orquestas típicas del Valle del Mantaro, de la Tunantada de Jauja, de bandas de Canta y Yauyos y la versión tradicional de la danza del Santiago de Chicche o la Huaconada de Mito.

Asimismo, se incluirá de narraciones de cuentos andinos, talleres de mate burilado, de arqueología recreativa y más. La programación contendrá expresiones culturales de distritos de Huarochirí, Yauyos, Canta, Cerro de Pasco, el valle del Mantaro y el valle del Canipaco.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.