Cultural

Estos reclusos encontraron una segunda oportunidad en la moda

9:58 horas - Domingo, 15 Enero 2017

Un grupo de internos del penal de Lurigancho están encaminando sus vidas gracias a Pietà (‘Piedad’ en francés), una línea de ropa concebida por ellos mismos que no tiene nada que envidiarle a las marcas más prestigiosas del mundo.

Uribe, Chamo, Tinco, Cutipa, Giordano y Jorge, de la mano del diseñador francés Thomas Jacob, se inspiran en la vida que transcurre tras los barrotes, sus angustias, sus penas, sus alegrías, para dar vida a cada una de sus colecciones -cuatro hasta el momento-.

[Lee también: Internos de penal del Callao dan mensajes de paz con ajedrez humano]

Todo el proceso está a cargo de estos emprendedores muchachos. Desde el diseño, la confección, el empaquetado, hasta el modelaje. No hay detalle que no pase por sus manos y el esfuerzo los ha recompensado gratamente pues no solo generan ingresos equivalentes al sueldo mínimo; sino también su marca ha estado en destacados desfiles internacionales.

Las prendas que producen son diversas: gorras, polos, pantalones, casacas, todas ellas impregnadas con el enérgico mensaje de que las oportunidades existen para todo aquel que tenga las ganas de salir adelante.

Cabe señalar que Pietà abrirá en este mes una tienda en el Jockey Plaza, pero además estas prendas se pueden adquirir a través de Facebook y su tienda online, tanto en Perú como en Europa y Norteamérica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina