Miscelánea

Escolares aprenden a través del cine gracias a programa del Ministerio de Cultura

0

El Ministerio de Cultura presenta ‘La escuela va al cine’, experiencia audiovisual dirigida a escolares, de 10 a 14 años de edad, y docentes, interesados en el uso del cine y el audiovisual como herramienta pedagógica.

El proyecto, conducido por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), tiene como objetivo contribuir, de manera lúdica y participativa, al desarrollo de la apreciación artística y la reflexión crítica sobre el lenguaje audiovisual de los niños, niñas y adolescentes.

[Lee también: Rosa Chumbe y La Última Tarde candidatas a premios Oscar y Goya 2018]

A la fecha, “La escuela va al cine” ha congregado a alrededor de 500 estudiantes, provenientes de colegios públicos y privados de la capital, de distritos como Santa Anita, San Luis, Callao, Villa el Salvador, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

En esta experiencia, los estudiantes aprenden sobre la historia del cine, creación de historias y personajes, la importancia de la música y el sonido, cine peruano, así como acerca de las nuevas tecnologías para la creación de contenido audiovisual. Todo ello, a través de proyecciones de fragmentos de películas, material pedagógico y dinámicas participativas.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.