Cultural

El consumo de tabaco y el cáncer [VIDA SANA]

21:00 horas - Martes, 30 Mayo 2017

Carlos Farías Alburquerque, Médico oncólogo y presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica – COLAT, nos habló en el bloque VIDA SANA sobre el consumo de tabaco y el cáncer, mitos del consumo de tabaco.

Investigadores han concluido que el fumar está relacionado a 17 tipos de cáncer y a enfermedades cardiovasculares. El acto de aspirar y expulsar el humo tóxico del cigarro provocaría mutaciones en el ADN de las células, haciendo que se reproduzcan de manera anómala y se conviertan en cancerígenas. 

[Lee también: Los trastornos de la tiroides en la gestación [VIDA SANA]]

La organización mundial de la salud calcula que el tabaco es responsable anualmente de unas 6 millones de muertes en todo el planeta. Nuestro país, 44 peruanos mueren por dolencias relacionadas al consumo de cigarros.

Nunca es tarde para dejar de fumar, cuanto más temprano separe el cigarrillo de su vida, menores serán las probabilidades de adquirir diversas enfermedades por lo que se recomienda que todas las personas, fumadoras o no deben realizarse chequeos periódicos, más aún si se tienen antecedentes familiares, porque la cultura preventiva salva vidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina