Locales

Visitantes podrán recorrer el santuario arqueológico de Pachacámac en bicicleta

0

El Ministerio de Cultura informó que los visitantes al santuario arqueológico Pachacámac, en el distrito de Lurín, podrán recorrerlo, los sábados y domingos,  en bicicleta, acompañados por jóvenes de las comunidades aledañas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI), instituciones interesadas en la difusión y conservación del patrimonio cultural, es parte del proyecto BiciTour, cuyo propósito es ofrecer a las comunidades vecinas oportunidades de participación con valor social, cultural y económico.

[Lee también: Ministerio de Cultura e IPD trabajarán para eliminar el racismo en espacios deportivos]

El proyecto está conformado un grupo de 10 jóvenes de entre 18 y 23 años, que fueron capacitados en conducción, mantenimiento y mecánica de las 12 bicicletas que estarán a disposición del público en general; quienes, además, recibieron charlas de primeros auxilios y de sensibilización sobre el significado del trabajo en equipo.

Este acompañamiento se realizará los días sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., mientras que los domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.