Locales

Viceministro de Justicia: “Hemos identificado 42 mercados ilícitos de celulares”

El viceministro de Justicia, Juan Falconí, precisó que el sector ha identificado 42 mercados ilícitos de equipos celulares a nivel nacional. Para abordar esta problemática, anunció la elaboración de un protocolo que permite la colaboración conjunta, integral, estratégica y sistémica.

El protocolo divide esta intervención en cuatro etapas: el trabajo de inteligencia, la elaboración del plan de intervención, la intervención interinstitucional y la posintervención.

[Lee también: Señalan que urge estrategia multisectorial para enfrentar tema de agresión sexual]

La primera fija el procedimiento para desarrollar el trabajo de inteligencia por agentes de la Policía y de Aduanas, así como las responsabilidades y reserva de estos frente a los documentos de inteligencia que se elaboren.

La segunda prevé la planificación de la intervención y los recursos necesarios, respetando el debido proceso y procurando evitar la filtración de la información reservada. La tercera contiene la forma y mecanismo de la intervención en el marco del respeto a los derechos de las personas intervenidas.

La última señala las acciones sobrevinientes al operativo, dotando al fiscal de instrumentos para iniciar una investigación responsable.

 


Peruano opina



Facebook