Locales

Unos 1,000 efectivos de la MML apoyarán en seguridad en Estadio Nacional por Perú vs. Colombia

0

Desde las cero horas del martes 10 de octubre, unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil, se desplazarán progresivamente en grupos hacia puntos fijos de vigilancia para luego cubrir las calles adyacentes al coloso José Díaz, a fin de evitar incidentes de violencia o riesgo cuando el público comience a llegar al estadio.

“Estamos complementando y apoyando la labor de la Policía Nacional para que el evento se desarrolle de la manera más armoniosa. Se espera la participación de más de 40 mil asistentes”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna.

[Lee también: PNP: Atrapan a falsificadores de entradas para el Perú-Colombia]

Refirió que los fiscalizadores municipales tendrán como labor evitar el comercio ambulatorio por los alrededores del estadio, para así evitar que las vías se tuguricen e interrumpan. 

“Además, 180 inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna limeña, especialistas en control de multitudes, emergencias y gestión de desastres, apoyarán desde antes del encuentro en el ingreso ordenado de los espectadores”, agregó.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil aseguró que la sede deportiva ya ha sido supervisada por sus técnicos. “Reforzaremos esta labor inspeccionando el día del partido que se cumpla el aforo en las tribunas, que las rutas de escape y escaleras estén señalizadas, así como que los extintores estén en regla y a la mano “, dijo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.