Locales

Señor de los Milagros inició su quinta y última procesión de este año

0

Acompañada como siempre por miles de fieles, la venerada imagen del Señor de los Milagros inició su quinto y último recorrido, saliendo del templo de las Nazarenas para dar una vuelta en los alrededores e ingresar al monasterio de las hermanas nazarenas hasta el próximo año, finalizando así las celebraciones por el mes morado.

El recorrido trazado para esta última procesión del año comprende la avenida Emancipación, el jirón Chancay, el jirón callao, para retomar luego la avenida Tacna e ingresar al monasterio. Desde muy temprano se pudo apreciar gran cantidad de fieles en los alrededores del templo, esperando el inicio de la procesión.

[Lee también: Metropolitano anuncia desvíos por el último recorrido procesional del Señor de los Milagros]

Usando las gradas y los muros de la berma central de la avenida Tacna como asientos, los feligreses aguardaban la salida del Cristo de Pachacamilla. Se calcula que este recorrido procesional culmine pasadas las seis de la tarde.

Como es tradicional, las sahumadoras y cantoras de la Hermandad del Señor de los Milagros le dan un marco especial a esta celebración religiosa, una de las manifestaciones católicas más grandes del mundo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.