Locales

Señalan que urge estrategia multisectorial para enfrentar tema de agresión sexual

10:32 horas - Jueves, 8 Febrero 2018

La tendencia de agresión sexual en el país va en aumento y urge trazar una estrategia con enfoque multisectorial para hacer frente a esta situación, señaló el director general de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia, Carlos Bazo.

De un estudio realizado en el penal de Lurigancho se concluye que un tercio de la población interna esta acusada por el delito de agresión sexual y muchos son mayores de 60 años, indicó Bazo. Entre los jóvenes, el segundo delito cometido es violación sexual, informó.

[Lee también: Relevan a 150 policías de comisaría de Canto Rey por caso de niña asesinada]

Las data que presenta el estudio señala que de cada 100 mil habitantes en Lima, 2,1 son agresores sexuales; en Ucayali de ese mismo número, 15 son agresores; y en Madre de Dios, el número crece a 415 por 100 mil habitantes.

Precisó asimismo que de cada 8 feminicidios, 3 ocurren en el hogar y casi siempre son de menores de edad. Sin necesidad de ser un perfil, un agresor sexual ha sido también víctima de maltrato y su educación obedece a un patrón machista que ve inferior a la mujer, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina