Locales

Sector Justicia destinará S/ 340 millones en 2018 para mejoras en penales

0

El sector Justicia y Derechos Humanos destinará el próximo año un total de S/ 340 millones para ejecutar proyectos de mejora y ampliación de la infraestructura carcelaria en el país, informó su titular Enrique Mendoza.

El ministro precisó que de este total, S/ 209.1 millones se invertirán en las obras del nuevo establecimiento penitenciario de Ica, que tendrá una capacidad de 3,168 unidades de albergue. Los otros S/ 130.9 millones saldrán del presupuesto para proyectos de inversión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), organismo adscrito al MINJUSDH.

[Lee también: Policía destruye 3 laboratorios de elaboración de cocaína en el Vraem]

De este monto, S/ 119.5 millones cubrirán obras en los penales de Pucallpa, Puno, Chachapoyas, Piura, Chincha, Lampa, Cajamarca y Jauja, con el fin de ampliar la capacidad de albergue; y S/ 3 millones para equipamiento de los penales de Cochamarca, Trujillo Mujeres, Juanjuí, Tambopata y Chimbote. Se destinarán S/ 6.6 millones en expedientes técnicos para aumentar  unidades de albergue en los penales de Pichari, Bagua, Huacho, Arequipa y Moquegua.

Mendoza destacó que las inversiones previstas para el 2018 se realizarán dentro del eje estratégico de reforma del sistema penitenciario, cuyo objetivo es reducir los niveles de delincuencia y crimen organizado.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.