Locales

San Isidro y Miraflores registran mayor consumo de agua potable por día

0

Sedapal dio a conocer que en el distrito de San Isidro cada usuario consume al día 477 litros de agua potable, cifra que supera en un 400% el estimado recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades de alimentación y aseo de la población. 

En Miraflores el consumo por persona es de 436 litros de agua potable por día. Lo siguen Barranco, Lince y San Borja con consumos de 267, 254 y 253, respectivamente. 

[Lee también: Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao]

La empresa invocó a la población de Lima y Callao a ser constantes con el uso responsable y solidario del agua en circunstancias en que el planeta afronta las mayores consecuencias del calentamiento global con el primer registro de falta de agua en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Informa que actualmente el déficit hídrico en Lima es de 5,3 m3 por segundo y el uso irresponsable del servicio puede hacer que el recurso se agote, por lo que las buenas prácticas en las actividades diarias son indispensables para hacerlo sostenible a fin de que las próximas generaciones no afronten el desabastecimiento de agua potable que ya se registran en algunas ciudades del mundo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.