Locales

SAMU brinda atención médica en el Estadio Nacional por encuentro de Eliminatorias

0

Cuatro ambulancias (tipo III y Tipo II) y cuatro equipos médicos especialistas en manejo de emergencias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) se despliegan dentro y fuera del Estadio Nacional para atender las posibles emergencias que se produzcan antes, durante y después del partido entre la selección de Perú y Colombia, donde se definirá el pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Las ambulancias debidamente equipadas para todo tipo de emergencias y para efectuar el traslado de personas cuya vida o integridad estén en riesgo hacia los hospitales ubicados en Lima Metropolitana, están en el coloso de José Díaz desde el mediodía hasta que culmine la salida de los miles de hinchas que acudirán para alentar a la selección nacional.

[Lee también: Solidaridad Salud brindará asistencia médica este martes en Estadio Nacional]

Asimismo, cuatro equipos conformados por un médico y un enfermero especializados en emergencias, así como un piloto de ambulancia, están distribuidos en cada una de las tribunas del Estadio Nacional, a fin de atender las posibles emergencias que se produzcan en su interior. Cada uno de estos grupos de especialistas cuenta con desfibriladores, un equipo de oxígeno y maletines de abordaje para primera respuesta en casos de emergencias.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso, también, que otras diez ambulancias del SAMU permanezcan en estado de alerta ante cualquier incidente que pueda ocurrir en los diferentes puntos de concentración de hinchas ubicados en el Lima Metropolitana.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.