Locales

Salvavidas demuestran sus capacidades y brindan recomendaciones para evitar accidentes

10:35 horas - Martes, 9 Enero 2018

Desde el 15 de diciembre último, en que se inició la temporada de verano 2018, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional registra 132 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas de Lima.

Ante esta cifra, los especialistas de salvataje brindaron una serie de recomendaciones y medidas de prevención a fin de evitar accidentes. En la playa Los Yuyos de Barranco, los agentes también hicieron una demostración de rescates utilizando motos acuáticas, canes adiestrados y una unidad vehicular equipada.

[Lee también: EsSalud ejecuta Plan Verano Seguro 2018 en playas de Lima]

El jefe de Operaciones de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, mayor PNP Henry Paz, precisó que su equipo está a cargo de 108 playas, desde la playa Las Conchitas en Ancón, por el norte, hasta Cerro Azul, en Cañete, por el sur.

En lo que va del verano las playas de Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro, Playa Chica Santa Rosa, Puerto Viejo, Los Pulpos y Costa Azul de Ventanilla, encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina