Locales

Reyes de España reciben detalles de participación peruana en ARCO Madrid

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, fue la encargada de guiar a los ilustres visitantes
20:45 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitaron el Centro Cultural de España para apreciar la exposición ‘Estados migratorios’ organizado por el lanzamiento de la presencia Perú como país invitado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2019.

Fue la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, la encargada de guiar a los ilustres visitantes a quienes acompañó al auditorio donde se les mostró un video sobre la presentación de nuestro país en el evento cultural madrileño.

[Lee también: IRTP y TV Española firman acuerdo internacional de cooperación]

Esto permitirá internacionalizar a nuestros artistas y será también una buena oportunidad para que se conozca la cultura peruana a través de sus artistas, afirmó Balbuena.

“Confiamos que todas estas iniciativas lleven a que los artistas peruanos a que tengan una continuidad en exposiciones por toda España”, dijo a su turno el director de Arco, Carlos Urroz.

El tema de la gastronomía peruana también fue asunto de conversación con los monarcas españoles, según refirió luego la ministra quien dijo además que el rey estaba interesado en probar la Inca Kola, hasta que lo hizo, sin dejar de interesarse por nuestro tradicional pisco.

Asimismo los reyes estuvieron muy interesados porque les dijimos que llevaríamos la gastronomía peruana a Madrid durante estos meses, concluyó Patricia Balbuena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina