Locales

Quema de muñecos por año nuevo está prohibida y será sancionada con S/. 5,700

0

Una medida de sanción ejemplar, es la que ha dispuesto la Municipalidad de Ate, que ha anunciado que multará con S/. 5,700 a las personas que quemen muñecos, llantas, objetos en desuso y basura por Año Nuevo.

Tras considerar dicha práctica como un atentado contra la salud pública y el medioambiente, el alcalde distrital Oscar Benavides Majino, hadado esta iniciativa invitando a los demás municipios capitalinos a sumarse.

El burgomaestre y presidente de la Mancomunidad Lima Este instó a los vecinos a tomar conciencia de no elevar los índices de contaminación atmosférica y tampoco arrojar residuos sólidos a la vía pública.

"No debemos invadir las calles con monóxido de carbono ni gases tóxicos, porque estamos causándonos mucho daño", enfatizó Benavides al sumarse a la campaña que promueve el Movimiento Patria Verde sin Fronteras, con la campaña “La Noche del Planeta 2014”.

Sostuvo que el cuidado del medioambiente es una obligación que corresponde no solo a la autoridad municipal, sino también de todos los vecinos. "Esta campaña es compromiso de todos los alcaldes de Lima Metropolitana y del país. Debemos evitar que los vecinos saquen sus ropas viejas y otros objetos en desuso para quemarlos en las calles", afirmó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.