Locales

Presidente Kuczynski recibió condecoración Gran Cruz de la Solidaridad por Diócesis del Callao

21:30 horas - Miércoles, 26 Abril 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió la condecoración denominada la Gran Cruz de la Solidaridad de la Diócesis del Callao por su destacado servicio social en beneficio de la población del primer puerto.

La medalla fue entregada por el Obispo del Callao, José Luis Del Palacio. El mandatario agradeció el reconocimiento y resaltó el apoyo de la Iglesia católica en la educación nacional, especialmente en la chalaca.

[Lee también: Jefe de Estado sobre proyecto de Vieira: "Se debe estudiar con cuidado"]

"A los jóvenes les tenemos que dar trabajo, y estamos tratando de hacer eso, pero tenemos que inculcar valores que se hacen a través de la educación: la educación religiosa, la educación cívica, la educación deportiva. Tenemos que darle al Callao todas las oportunidades que podrían tener (…) Necesitan vivienda, educación y sobre todo valores”, precisó.

“La iglesia tiene un rol importantísimo en el apoyo a los colegios, que deberían ser imitados por los colegios públicos”, refirió al indicar que hace algunas décadas se quitaron asignaturas escolares que aportan en la formación de valores a los estudiantes.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina