Locales

Policía Nacional cuenta desde hoy con 597 nuevos suboficiales

19:32 horas - Miércoles, 23 Agosto 2017

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, presidió la ceremonia de graduación de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I” de la Escuela de Policía de Puente Piedra, en donde se formaron 597 agentes que reforzarán la seguridad ciudadana en el país.
 
“Este contingente en Lima se suma a los más de 6 mil policías que hoy salen de todas las escuelas de la Policía a nivel nacional y que reforzarán la seguridad ciudadana. Tenemos un déficit de más de 25 mil policías y esta incorporación de agentes va a mejorar los servicios que brindamos a la comunidad”, indicó el general Romero.

[Lee también: Presidente Kuczynski ratifica su apoyo a las mujeres policías del Perú]

El egreso de los suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el pasado sábado 19 para permitir el alta a 6,392 estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp) en el mes de agosto del 2017.
 
Así, los 597 nuevos suboficiales formados en Puente Piedra se suman a las 397 egresadas a inicios de esta semana de la escuela PNP de San Bartolo, y a los 5,398 suboficiales de tercera que también dejarán las aulas a lo largo del día en cada una de las restantes 25 unidades académicas de pregrado de la Enfpp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina