Locales

Policía exhorta a población a tomar precauciones para evitar accidentes de tránsito

0

Con motivo del advenimiento de las fiestas navideñas y de fin de año, la Policía de Tránsito brinda a las personas que aprovecharán estas fiestas para salir fuera de la ciudad de paseo o visitar familiares, una serie de recomendaciones.

Recuerde que si va por vía terrestre, no conduzca bajos los efectos del licor o medicamentos que le produzcan somnolencia. Si el tramo es largo túrnese con otra persona para manejar, ya que los conductores en las autopistas sólo deben conducir cinco horas durante el día y cuatro horas por la noche.

[Lee también: Policía Nacional logra récord histórico de decomiso de droga durante 2017]

“Es una campaña que realizamos año tras año y busca llevar el mensaje preventivo, pero también de paz y amor”, dijo el coronel Franklin Barreto, jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP.

“Hay que tener presente que las celebraciones implican también seguridad personal, de la familia y de todas las personas que tienen el derecho a transitar libremente por la vía pública. En ese sentido, con motivo de las fiestas de Año Nuevo y Navidad, se está intensificando las operaciones de control de alcoholemia y velocidad”, acotó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.