Locales

Policía de Salvataje rescata a 101 bañistas en lo que va de temporada de verano 2018

0

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en Lima reportó 101 bañistas rescatados de morir ahogados en las 108 playas que están bajo su custodia, desde la playa Las Conchitas (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete), en lo que va de la temporada de verano 2018.

De los 101 rescatados de las aguas, 72 fueron personas adultas y 29 menores de edad que fueron arrastrados por las corrientes marinas.

[Lee también: Minedu invertirá S/ 3000 millones para rehabilitación de colegios afectados por El Niño Costero]

El informe, que abarca desde el 23 de diciembre del año 2017 a la fecha, indica también que durante este periodo de tiempo los salvavidas encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas, uno en la playa La Chira y el otro en la playa Yaya, al sur de Lima. En tanto, en las playas San Antonio de Lurín, Cerro Azul y San Pedro se registra un fallecido por ahogamiento en cada una.
 
En lo referente a rescates, las playas de Cerro Azul, San Pedro, Santa Rosa Chica, Los Pulpos y Puerto Viejo encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más operaciones de este tipo.

La concurrida playa Cerro Azul registra hasta la fecha 27 personas rescatadas. Le siguen en cantidad San Pedro de Lurín con diez rescates, Santa Rosa Chica con ocho, Los Pulpos con siete, Puerto Viejo con seis rescatados, Agua Dulce con seis y Santa María del Mar y León Dormido con cinco rescatados cada uno, entre otras.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.