Locales

Policía captura a francés que integraría red internacional de narcotráfico

0

La Policía Nacional capturó al ciudadano francés Bechir Ben Cheikh, quien contaba con orden de captura internacional solicitada por Interpol - Lyon de Francia, al presuntamente integrar una red internacional de narcotraficantes.

La intervención estuvo a cargo de personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg), con apoyo de Inteligencia de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (Dirnos). 

[Lee también: PNP Callao incauta cerca de 80 kilos de droga en operativos de últimos días]

Los agentes detuvieron a esta persona en la calle Ollantaytambo, Mz. L, Lote 19, urbanización San Juan Bautista, distrito de Chorrillos.

Según la orden de captura internacional, Ben Cheikh trabaja en una red de empresas peruanas dedicadas a la venta de café que camuflan dentro de su mercadería droga (aparentemente clorhidrato de cocaína). Para ello, primero transportan la droga vía terrestre desde Satipo (Junín) hasta Lima, donde se acopia en grandes cantidades. Luego, se realiza el envío de esta mercadería vía área o marítima hasta la ciudad de Leon Bertrand, en Francia. De acuerdo con la Policía, Ben Cheikh es el encargado de monitorear el acopio y envío de la droga.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.