Locales

Poder Judicial inaugurará 6 módulos para atender casos de violencia familiar

15:26 horas - Domingo, 14 Octubre 2018

El Poder Judicial inaugurará este lunes seis módulos judiciales integrados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en los distritos judiciales de Lima Este, Lima Norte, Arequipa, Cusco, Junín y Lambayeque.

Estos módulos brindarán un servicio de justicia más rápido y cercano a las víctimas de maltrato familiar, de acuerdo con las políticas implementadas por este poder del Estado, que son eliminar las barreras que impiden a las poblaciones vulnerables, acceder al Poder Judicial.

[Lee también: Defensoría del Pueblo realizará audiencias descentralizadas para apoyar a víctimas de violencia]

Cada módulo está compuesto por juzgados de familia permanentes con subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los cuales brindarán atención rápida y oportuna de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

También cuentan con ambientes para cámara Gesell (que permitirá recoger la confesión de niños agraviados), lactario, ludoteca, salas de audiencia, tópico, ambientes para entrevistas, entre otros.

La población, asimismo, tendrá a disposición un equipo de profesionales en psicología, medicina, educación y asistencia social, quienes realizarán entrevistas y evaluaciones a las víctimas, que tendrán validez durante el proceso judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina