Locales

PNP realiza megaoperativo en 3 regiones contra lavado de activos

0

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo simultáneo en las regiones de Lima, Ayacucho y Apurímac contra el lavado de activos, a fin de conocer el origen del este dinero ilícito.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, explicó que, de acuerdo a la PNP, el delito base es el narcotráfico del Vraem.

[Lee también: Desarticulan tres organizaciones criminales en San Juan de Lurigancho]

Personal de la División de Lavado de Activos, de la Comisión de Bienes Incautados (Conabi) y de la Fiscalía también participaron de la intervención en tres distritos de Lima (Surquillo, Lince, Lurín); así como en las provincias de Huamanga y La Mar, en Ayacucho; y la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. Hasta el momento hay 16 detenidos.

En la cuadra 26 de la avenida Petit Thouars, en Lince, se intervino al dueño de la panadería “Ricopan”. Sin embargo, las autoridades estarían buscando al anterior propietario, quien traspasó el negocio a hace dos años. En Ayacucho y Apurímac los inmuebles allanados están ligados a cooperativas de ahorro y crédito que servían de fachada para lavar dinero.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.