Locales

PNP Callao incauta cerca de 80 kilos de droga en operativos de últimos días

0

Durante diversas operaciones antidrogas ejecutadas el último fin de semana en el Callao, la Policía Nacional del Perú incautó cerca de 80 kilos de droga y detuvo a 5 personas implicadas en los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El primer operativo, a cargo de la División Antidrogas del Callao (Divandro), permitió la intervención de Jherson Correa Aspajo (27), quien tenía en su poder dos maletas de viajes en cuyo interior se encontró 70 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, forrados con cinta de embalaje color plomo. El peso total de la droga incautada, que tenía el logo de “James Bond 007”, fue de 77, 739 kilos. La intervención  se produjo en la vivienda ubicada en la calle Grumete Medida N° 176 de la Urbanización Stella Maris, en el distrito de Bellavista, Callao.

[Lee también: Incorporan a 32 nuevos requisitoriados en Programa de Recompensas]

En otros operativos, los agentes policiales del Primer Puerto detuvieron a Giomar Alva Quispe (23) y Elio Sanguess Agurto (28), quienes se encontraban a bordo de un auto color negro en cuyo interior se halló un paquete, tipo ladrillo, conteniendo hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana). Según se informó, Alva Quispe presenta antecedentes penales  por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas y al momento de su detención se encontraba con arresto domiciliario. La Policía sindica a ambos sujetos como los principales abastecedores de los micromercializadores de droga en Bellavista - Callao.

La Policía también informó de la intervención de tres sujetos implicados en  el homicidio de Diego Alonso Espinoza Prieto, ocurrido en una barbería. Entre los detenidos figuran dos menores de edad.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.