Locales

Perú redujo de 18.1% a 13.1% la desnutrición crónica infantil

0

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, precisó que su sector realiza una labor sostenida, a través de sus programas e intervenciones sociales, para disminuir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), teniendo en cuenta que en los últimos años se ha pasado de 18.1% (2012) a 13.1% en el año 2016.

Para graficar ese avance, la ministra anotó que el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en los menores de 36 meses, usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más, pasó de 45.4% en el 2016 a  50.9%  al mes de setiembre 2017. 

[Lee también: Mercedes Aráoz: “Lucha contra la desnutrición y la anemia implica trabajo intersectorial”]

Pese a este avance, consideró que no se debe bajar la guardia: y por ello siempre destaca la línea transversal trazada en los programas sociales para que se fortalezca en simultáneo la lucha contra la desnutrición crónica infantil.  

Molinelli formuló estas precisiones al presentar el libro “Dando la Talla: El éxito del Perú en la lucha contra la desnutrición crónica”. En el texto se destaca que la experiencia del Perú demuestra que la inversión en nutrición durante los primeros 1,000 días de vida del niño es fundamental para poner fin a la crisis mundial de retraso en el crecimiento.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.