Locales

Perú ratifica importancia del turismo como eje de desarrollo nacional

7:51 horas - Jueves, 21 Septiembre 2017

Durante su participación en la XXII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en la ciudad de Chengdu (China), el viceministro de Turismo, Roger Valencia, destacó la importancia del turismo como eje de desarrollo económico y social en el Perú.

En ese sentido, señaló que se vienen realizando una serie de acciones para impulsar este importante sector en el país. “En el Perú venimos realizando un trabajo muy dedicado para incrementar el turismo receptivo e interno. También, facilitar las conexiones aéreas, mejorar la infraestructura, la atención al turista, entre otros”, comentó.

[Lee también: IV Festival Internacional de Poesía de Lima tendrá como temática a la mujer y sus desafíos]

Cabe indicar que el viceministro, durante el desarrollo del evento, logró reunirse con diversas autoridades. Como se recuerda la Asamblea General congregó a  1,300 delegados entre funcionarios y altas autoridades en Turismo de más de 130 países.

“En las reuniones recibí importantes comentarios y destacaron al Perú como destino turístico. Quisiera mencionar, también, que la decisión del gobierno peruano para eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por el Perú, principalmente en el país oriental”, comentó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina