Locales

Peaje debería costar S/ 5.20 y no S/ 5.70 como cree Lamsac, según la MML

22:41 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jorge Villafuerte, aseguró que la tarifa del peaje en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla debería costar S/ 5.20 y no S/ 5.70 como estima Lamsac.

Sostuvo que el reajuste de este importe solo puede realizarse una vez al año por inflación, de acuerdo a lo establecido por el contrato de concesión. En ese sentido indicó que la “unilateral” modificación anunciada por la empresa viene siendo objeto de un proceso arbitral en la Cámara Internacional de París.

[Lee también: Congreso cita a Castañeda y a gerente de Lamsac para aclarar alza de peajes]

“Tenemos elementos suficientes para cuestionar el cálculo de la tarifa en beneficio de los usuarios de la Línea Amarilla”, indicó en Cara a Cara.

Asimismo, remarcó que la Municipalidad de Lima no ha formado parte de esta decisión y que se ha visto sorprendida por Lamsac. “Hemos tomado conocimiento (de este hecho) a través de los medios”, acotó.

Agregó que en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos de Lima han mandado una carta notarial a Lamsac expresando su disconformidad con este incremento en el peaje, reiterando que se encuentran en un proceso arbitral y que adoptarán las medidas legales correspondientes.

“Esperemos que la empresa tome conocimiento, haga un mea culpa y se siente a conversar con nosotros”, dijo Villafuerte.

No obstante, señaló que los directivos de Lamsac se encuentran de vacaciones en Europa y que actualmente dicha empresa no tiene un representante directivo de rango superior que pueda tomar una decisión al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina