Locales

Parque “El Migrante” fue inaugurado: Beneficiará a La Victoria, El Agustino y Cercado

0

La saliente alcaldesa Susana Villarán inauguró hoy el esperado parque José María Arguedas, más conocido como “El Migrante”. El nuevo espacio verde en la capital –asegura el municipio- beneficiará a más de 100 mil vecinos de La Victoria –donde se ubica-, de El Agustino y Cercado.

Este nuevo pulmón verde, de 3.5 hectáreas, lleva el nombre del gran escritor, etnólogo y folclorista andahuaylino, que aportó a la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino y provinciano, aportando en la formación de la identidad de Lima.

La construcción de este parque se inició el 15 de marzo de este año y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14,000 metros cúbicos de desechos y desmonte, que se encontraban en esta zona, como resultado de la informalidad e insalubridad en que operaba el otrora mercado mayorista La Parada, por más de 40 años.

No obstante, la obra aún no está terminada al 100%; 2 pabellones cercanos a las avenidas Aviación y San Pablo, recién estarán listos en marzo del 2015.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.