Locales

Panamericana Sur: construcción de nuevo puente Arica se inicia el lunes

7:52 horas - Domingo, 13 Agosto 2017

La Municipalidad de Lima iniciará este lunes 14 de agosto la construcción del nuevo puente vehicular Arica, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Lurín, el mismo que reemplazará a una estructura instalada hace más de 50 años y que afronta un crítico deterioro por el paso del tiempo.

Este proyecto incluye la edificación de dos puentes gemelos, con sus plataformas correspondientes, uno por cada sentido de circulación (sur y norte), a lo que se añade que el nuevo diseño será acorde con las normas actuales, con el fin de lograr que esta obra pueda soportar la carga vehicular que recorre la Antigua Panamericana Sur y la alta sismicidad de la zona.

[Lee también: MML inhabilitará a conductores que causen accidentes]

El nuevo puente, además, tendrá dos vanos que podrán proyectar cada uno 25.5 metros de iluminación, así como un ancho de plataforma que alcanzará los 12.45 metros, incluyendo veredas, bermas y barreras de protección, una dimensión que dobla los 6 metros de ancho que existen actualmente en esta estructura.

Esto permitirá al puente estar preparado para albergar dos carriles de 3.60 metros, dos bermas de 1.50 metros y pasarelas peatonales, de acuerdo con el diseño aprobado y evaluado técnicamente.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina