Locales

Palacio de Gobierno luce con decoraciones hechas por artesanos peruanos

15:39 horas - Domingo, 24 Diciembre 2017

Un grupo de artesanos peruanos han sido los encargados de la representativa decoración del Nacimiento, Árbol de Navidad así como una Corona de Adviento de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

El nacimiento, que se encuentra ubicado en el hall principal de la sede del Ejecutivo, cuenta con piezas restauradas de los artesanos, Hilario y Giorgina Mendívil, dos de los imagineros tradicionales más importantes del Perú del siglo XX, es así que las personas representadas en sus obras se caracterizan por tener cuellos largos y un acabado prolijo.

[Lee también: Colección de nacimientos del Perú y del mundo se exhibe en Palacio de Justicia]

Por otro lado, el Árbol de Navidad contiene diversas piezas de cerámicas, productos de paja toquilla y textiles de las regiones de Loreto, San Martín, Puno, Piura, Lima, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Junín y Lambayeque. Asimismo, artesanas tejedoras del distrito de Catacaos (Piura), confeccionaron los ángeles que forman parte del mencionado árbol navideño.

En el marco de las festividades de fin de año, en el frontis de Palacio de Gobierno se proyectarán, por las noches, hasta el próximo 27 de diciembre, imágenes de artesanía y turismo. Además, se emitirán saludos navideños en idiomas nativos del Perú.

Finalmente, hoy por la noche, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  acompañado por su esposa, Nancy Lange participarán en la tradicional Misa de Gallo que se realizará en la Catedral de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina