Locales

Osiptel plantea eliminación de venta o alquiler de decodificadores

13:05 horas - Sábado, 17 Febrero 2018

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga, debido a que estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio. 

En ese sentido, la propuesta plantea que la tarifa por conexión (renta mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio.

[Lee también: Osiptel destaca beneficios de suprimir venta y alquiler de decodificadores]

La propuesta plantea además que el pago por Instalación y Activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses. Ello en concordancia con el plazo máximo de los contratos forzosos y con el objetivo de mejorar la dinámica comercial al reducir los costos de cambio que enfrentan los consumidores.

“El 85% del total de conexiones de paga requieren decodificadores. El proyecto de norma también busca promover la competencia en el mercado de televisión de paga. En estos momentos nos encontramos analizando los comentarios recibidos al proyecto”, explicó Claudia Barriga, subgerente de Evaluación y Políticas de Competencia del Osiptel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina