Locales

OIM: Migrantes venezolanos aportan al crecimiento económico del país

19:49 horas - Martes, 17 Julio 2018

El coordinador del programa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Rogelio Quintero, destacó que los venezolanos que llegaron al Perú son una población joven y con niveles educativos de nivel superior que aportará al crecimiento económico del país.

Asimismo señaló que en promedio un venezolano que ejerce su carrera profesional (con un título validado por la Sunedu) en el país percibe un salario mensual que oscila entre mil y mil doscientos soles.

[Lee también: Grupo de Lima condena ruptura del orden constitucional y del estado de derecho en Venezuela]

De otro lado, indicó que el número de venezolanos que está buscando quedarse en el Perú ha incrementado ya que han encontrado un espacio atractivo para que ellos puedan aportar.

Quintero agregó que más de 50 mil personas venezolanas cuentan con Permiso Temporal de Permanencia y más de 100 mil han solicitado asilo en el Perú.

Estos datos se desprenden de la tercera ronda de la Matriz de Seguimiento del Desplazamiento (DTM por sus siglas en inglés), a través de la que la OIM busca medir su situación en aspectos educativos, laborales y cómo se están integrando a estas nuevas comunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina