Locales

No respetar el medio pasaje puede ser denunciado ante el Indecopi

9:59 horas - Lunes, 15 Octubre 2018

La secretaria técnica de la Comisión de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ángela Sevilla, afirmó que todo estudiante universitario o de instituto tiene el derecho de hacer cumplir a que se respete el medio pasaje, según la Ley 26271.

Para Marcando Agenda, la funcionaria recomendó que en caso de denuncia el afectado puede recurrir ante el Indecopi de manera presencial para ser atendido por la oficina de Atención al Ciudadano o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

[Lee también: Desde hoy sube peaje a S/ 5.70 en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla]

Recomendó a los estudiantes que al momento de denunciar deben presentar la grabación del tarifario que aparece en la unidad vehicular, el boleto entregado por el cobrador y algunos datos de la unidad vehicular como la placa. "La respuesta puede tenerla en treinta días hábiles (...) Tenemos procedimientos que por lo menos se ha sancionado a 25 empresas y una de ellas ha sido sancionada con 300 UIT", informó.

  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina