Locales

Niños y adultos con labio leporino serán operados gratuitamente

7:24 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

Niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos del cono sur de Lima, que padecen de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas craneofaciales, volverán a sonreír e integrarse a la sociedad gracias a la campaña de operaciones gratuitas que promueve el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES).

Esta campaña se ejecutará con el apoyo de  la Fundación Qorito, informó el director ejecutivo del nosocomio, Augusto Tarazona, quien resaltó que ambas instituciones se unieron porque desean destinar sus mejores recursos humanos y tecnológicos, a fin de que pacientes con este tipo malformaciones, mejoren su la calidad de vida sometiéndose a intervenciones quirúrgicas de la más alta confiabilidad.

[Lee también: Ministra García: “Tenemos que despolitizar la salud y fortalecerla a nivel nacional”] 

Las operaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales en cirugías, terapias de lenguaje y especialistas que apoyarán a la evolución del paciente, a través de actividades de promoción, prevención y rehabilitación integral.  “Invitamos cordialmente a las familias que tengan a un integrante con ese problema a inscribirlo para la evaluación previa que se realizará este sábado 5 de agosto”, indicó.  

Explicó que muchas veces por motivos económicos este tipo de cirugías se convierten en un anhelo postergado para los padres de familia; sin embargo, este gran deseo se hará realidad el sábado 12 y domingo 13 de agosto, días en que se realizarán las jornadas de operaciones.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la plataforma de atención al usuario del HEVES, o llamar a los teléfonos  225 -6499 y al 500-7800 anexos (1022-1021-1027). También a los teléfonos móviles 999- 047620 y 955 699 632.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina