Locales

Minsa vacunará contra la rabia a más de un millón de canes

0

Con el objetivo de prevenir la enfermedad de la rabia en los perros y otros animales, así como prevenir su transmisión a los seres humanos, el Ministerio de Salud (Minsa), realizará la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina “VAN CAN 2017”.

La campaña se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre en Lima Metropolitana, Callao y Lima región. Se busca atender a una población estimada de 1 millón 174 mil 342 canes.

[Lee también: Ministro D’Alessio: “En 2 años podríamos estar cumpliendo con los estándares de Salud exigidos por la OCDE”]

Leslie Zevallos, directora de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, indicó que, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Lima y Callao; y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), de Lima Metropolitana, se instalarán 4570 puntos de atención, en plazas, parques, mercados y lugares de gran concentración de público para que los propietarios lleven a sus canes para ser vacunados.

Con el lema “Vacuna a tu perro; dale un mordisco a la rabia”, los brigadistas del Minsa vacunarán a los canes en los distintos puestos de atención, cuya ubicación está disponible al público a través de la plataforma de INFOSALUD y la línea gratuita 0800-10828.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.