Locales

Minsa: Se incrementa cobertura de salud para adolescentes y jóvenes del país

6:38 horas - Viernes, 11 Agosto 2017

La cobertura de adolescentes y jóvenes con algún tipo de seguro aumentó considerablemente para responder a sus necesidades sanitarias en todo el país. Así lo señala el Documento Técnico: Situación de Salud de los Adolescentes y Jóvenes en el Perú 2017, del Ministerio de Salud.

Este documento fue presentado en una reunión técnica realizada con la participación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Unicef, entre otros actores sociales.

[Lee también: Minsa promueve la planificación familiar para reducir la mortalidad materna]

Según indica, el incremento de la cobertura de adolescentes con seguro de salud subió de 69.9% a 81.0% y en jóvenes de 50.7% a 64.3%, del 2011 al 2016. “Este indicador forma parte proporciona las herramientas necesarias para planificar y evaluar las intervenciones intersectoriales con un enfoque de determinantes sociales”, explicó la Dra. María del Carmen Calle Dávila, directora general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa.

El documento elaborado por la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral, del Minsa, contempla los indicadores socioeconómicos y sanitarios de la población adolescente y joven, así como los factores de riesgo para su salud mental, salud física y nutricional, y salud sexual y reproductiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina