Locales

Minsa presenta sus equipos de comunicación y primeros auxilios para enfrentar situaciones de emergencia

11:25 horas - Martes, 22 Mayo 2018

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de  la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), realizará una exhibición de sus sistemas de comunicación que han sido fortalecidos con equipos e insumos de primeros auxilios, y que son utilizados para actuar con oportunidad y eficacia frente a situaciones  de emergencias y/o desastres naturales.

 Entre los equipos de primera respuesta que entran en acción durante contingencias masivas como la visita al Perú del papa Francisco, se encuentra los teléfonos satelitales, radios HF y VHF. Asimismo se harán demostraciones de reanimación cardiopulmonar y se mostrará qué debe contener una mochila de emergencia.

[Lee también: Minsa firma convenio con la FAP para usar aeronaves en situaciones de emergencia médica]

De igual manera,  en el marco de los preparativos para el simulacro de Sismo y Tsunami que se realizará este 31 de mayo, los directores y jefes de la unidades funcionales de gestión de riesgo de los hospitales, Direcciones de Redes Integradas de Lima, Direcciones Regionales, Sanidad de las Fuerzas Armadas, PNP, y Clínicas Privadas de Lima Metropolitana, serán capacitados en el seminario denominado, “Organización de  Salud de Desastres: Importancia de Enlaces Comunitarios”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina