Locales

Minsa fortalecerá prestación de servicios en hospitales de Lima

13:59 horas - Sábado, 29 Abril 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá la prestación de servicios en los hospitales que tiene a su cargo en la capital. Así lo señaló la ministra Patricia García a los directores de dichos nosocomios, durante una reunión en la que detalló que dicho fortalecimiento se enfocará en los recursos humanos y en el mantenimiento y el equipamiento de los centros hospitalarios.

Indicó que el Minsa desembolsará a favor de los mencionados hospitales 60 millones de soles para que cuenten con personal suficiente. Asimismo, los nosocomios sincerarán deudas de diferentes tipos y se enviarán auditores para que analicen el manejo financiero y logístico de cada local.

[Lee también: Hospital Dos de Mayo realiza actividades por Semana de Vacunación en las Américas]

Además, la ministra indicó que en el más breve plazo los hospitales deberán remitirán al Minsa sus requerimientos para mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos. 

Finalmente, informó que el Minsa analiza un estudio de la Universidad Nacional de Ingeniería sobre vulnerabilidad de hospitales en caso de sismo con el fin de realizar los reforzamientos estructurales necesarios, y el que ministerio afina un próximo acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú para referencia multimodal (transporte) de pacientes hacia hospitales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina