Locales

Minsa fortalecerá descentralización de servicios contra el cáncer

9:00 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) continuará con las acciones de la descentralización de los servicios de salud para brindar atención y tratamiento especializado contra el cáncer a la población. 

Así destacó el viceministro de Salud, Juan Arroyo Laguna, durante la ceremonia de clausura de la charla magistral “Prevención del Cáncer”, ofrecido por el médico oncólogo Elmer Huerta.

[Lee también: Minsa tiene en agenda fortalecer el recurso humano del sistema de salud]

“En la gestión del ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, estamos continuando con las políticas de prevención y control del cáncer que vienen dando resultados desde antes. Seguiremos con la descentralización de los servicios de cáncer para que los pacientes de las regiones no se trasladen a Lima, tal como lo estamos haciendo con los diagnósticos tempranos mediante el empleo de la telemedicina y telemamografía”, señaló.

Aseguró que la articulación que hay entre el Minsa y el INEN debe mantenerse para lograr buenos resultados. “Los temas de promoción y estilos de vida es importante expandirlo en la población y también ampliar la oferta de atención de los establecimientos de salud y así como en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas”, dijo.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Lima como parte de las actividades de la “Semana Perú contra el Cáncer”, que organiza el Minsa. Participaron en la actividad el personal de salud de los hospitales, universidades, redes integradas de salud de Lima, municipalidades, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina