Locales

Ministro Vexler felicita a docentes por su compromiso con la meritocracia y reforma educativa

Casi la totalidad de los docentes de educación inicial comprendidos en la Evaluación de Desempeño Docente 2017 rindieron las pruebas con resultados más que satisfactorios, destacó el ministro de Educación, Idel Vexler.

De acuerdo con los resultados consolidados de este pilar de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, de los 5,472 docentes convocados, el 99,3% rindió la evaluación y, de este grupo, 5,398 profesores fueron aprobados, es decir, el 99,7%. Solo 38 profesores no aprobaron la evaluación, pero ellos tendrán la posibilidad de capacitarse y volver a rendir una evaluación extraordinaria este año. 

[Lee también: Minedu invertirá S/ 3000 millones para rehabilitación de colegios afectados por El Niño Costero]

“Quiero felicitar a los docentes que han participado en la evaluación, quienes entendieron el real objetivo de las evaluaciones y han comprendido que la meritocracia es un paso fundamental para la reforma educativa y su desarrollo en la Carrera Pública Magisterial”, señaló Vexler.

“En el interior del país, algunos profesores afirmaban erróneamente que la evaluación era un pretexto para generar despidos, pero estos resultados demuestran todo lo contrario. Las evaluaciones son fundamentales para contar con mejores profesores, porque solo contando con mejores profesores tendremos mejores alumnos”, sentenció.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook