Locales

Ministro Del Solar afirma que se busca que la cultura sea políticamente relevante

9:00 horas - Sábado, 14 Octubre 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó que el sector busca que la cultura sea políticamente relevante y nada parecido “a la última rueda del coche”, debido a su potencial transformador de las comunidades. 

Ello, en la inauguración del II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura en la sede central del ministerio, que reúne a más de 200 organizaciones y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de políticas públicas de promoción de las artes y las culturas en comunidad del país. 

[Lee también: Ministro Del Solar participa en presentación de festividad de la Virgen María de la Candelaria 2018]

“Se desea cambiar la mentalidad respecto a la cultura porque no solo es importante, sino políticamente relevante y nada parecido a la última rueda del coche. La cultura, tanto o más que otros ámbitos del quehacer, tiene un potencial transformador de las comunidades, de los barrios, de las colectividades y de las naciones”, aseveró. 

Fue al recordar que el Poder Ejecutivo ha solicitado al Congreso, a través de un proyecto de ley, un apoyo mayor a la cinematografía, el audiovisual y otras artes que supondría un aumento del 4 % del presupuesto del Ministerio de Cultura y un aumento en 0.01% respecto al Presupuesto General de la República. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina