Locales

Ministro del Interior señala que mejorar la seguridad vial en el Perú es un desafío importante

7:38 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que mejorar la seguridad vial en el Perú es un desafío importante, pero a la vez una oportunidad para revertir esa realidad mediante la educación.

“El Perú es un buen laboratorio en materia de seguridad vial y es un reto y un desafío, pues todo esto tiene que ver mucho con la seguridad, la salud, la educación, y el desarrollo en el país”, indicó al inaugurar el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), que se realiza en Lima.

[Lee también: Ministro del Interior y alcaldes electos coordinan esfuerzos por la seguridad ciudadana]

Agregó que la Policía Nacional también tiene un rol importante que cumplir en materia de seguridad en las vías, mediante su labor de control de tránsito en las ciudades, además de trabajar en educación vial, con diversos programas dirigidos a niños y jóvenes.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos Meco; el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; así como el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, José Chávez. También participó el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez, entre otras personalidades ligadas al tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina