Locales

Ministro de Salud: “Es un imperativo para el Perú ser miembro de OCDE antes del 2021”

0

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, destacó la necesidad de que el Perú logre su ingreso como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) antes del 2021, esto luego de participar en el primer día de la 22ª Sesión del Comité de Salud de esta organización. 

“El ser miembro de la OCDE no es ser del grupo de los países ricos, sino de los países que no son pobres y ese es el gran objetivo del Gobierno y de todos los peruanos. Se trata de subir los estándares en educación, en salud, seguridad, en medio ambiente y en especial combatir la corrupción, que es uno de los males endémicos que tenemos en este momento”, indicó. 

[Lee también: Minsa y Gobierno de Corea promovieron estilos de vida sana en pobladores de Lima Norte y Callao]

En la primera jornada de la reunión del Comité de Salud se abordaron temas sobre la base de informes como la demencia, acceso sostenible a terapias innovadoras, el cuidado de la persona y el papel de la OCDE. Asimismo, se aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2019-2020 y se trataron otros asuntos como la evaluación de la fuerza de trabajo en la atención de personas y empoderamiento de los pacientes; y aspectos vinculados a la creciente carga de enfermedades no transmisibles. 

El ministro D’Alessio también se reunió con representantes de la organización como la jefa del Comité de Salud de OCDE, Olivia Wigzell; el director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, Stefano Scarpetta; y la jefa de la División de Salud, Francesca Colombo, para tratar temas relacionados a la situación de la salud en el país y sobre cómo elevar los estándares en el sistema de Salud peruano.

“Para nosotros es un imperativo llegar a ser miembros de la OCDE, eso implica elevar aún más los estándares y en el sector salud estamos trabajando arduamente para lograrlo”, señaló. 

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.