Locales

Ministro de Educación exhorta a padres de familia a aprender a escuchar a sus hijos

0

El ministro de Educación, Idel Vexler, quien tuvo un nuevo diálogo con padres de alumnos de las instituciones educativas públicas del país, los exhortó a aprender a escuchar a sus hijos para generar una mayor confianza y conocer más sobre sus inquietudes y dudas.

“¿Cómo generamos confianza con los chicos? Escuchándolos. Escuchar no es fácil, señor padre de familia. Hay que darnos tiempo. A veces, lo que ellos nos comunican aparentemente no tiene importancia, pero para ellos sí lo tiene. Hay que escucharlos en el momento en que ellos lo piden”, señaló.

[Lee también: Premian a docentes por iniciativas para mejorar aprendizajes de escolares]

“Están llenos de estímulos por los espacios virtuales, comunicacionales, públicos. A veces necesitan intercambiar puntos de vista con sus padres, con sus maestros o sus tutores”, agregó.

Vexler también sostuvo que durante las horas de tutoría en los colegios, los alumnos pueden sugerir temas para conversar, de modo que en ese diálogo los tutores los ayuden a interiorizar valores y buenos comportamientos y a que aprendan a escuchar a otros alumnos. “La tutoría permite ver todo sobre conductas de riesgo, educación sexual integral bien desarrollada, salud mental, la práctica de la educación física, entre otros temas”, dijo.

Finalmente, señaló que lo más importante es el tiempo que comparten padres e hijos. “La tarea es el pretexto. Claro que tiene sus objetivos, pero la hace con su maestro nato que es la mamá o el papá y a veces los abuelitos”, dijo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.