Locales

Ministro Barreda: “Venezolanos en el Perú no es un factor que distorsione el mercado laboral”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, expresó que la llegada de venezolanos al Perú no es un factor que distorsione el mercado laboral.

“Hay una política histórica del Estado de apertura de los migrantes que corresponde también a una política de apertura a millones de peruanos que están fuera de nuestro país”, señaló en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee también: Antonio Ledezma: “Régimen de Nicolás Maduro busca perpetuarse”]

“La incursión de venezolanos en nuestro país es un tema que nace de una variable política muy importante, pero no es un factor que distorsione el mercado laboral ni que tengamos evidencias que estén quitando el trabajo a otros peruanos”, agregó.

En ese sentido, precisó que no puede ocurrir que en el mismo puesto de trabajo se expulse a un peruano por contratar informalmente a un venezolano con menos sueldo, “esa es la acción despectiva que venimos haciendo”. “Tenemos que advertir un tema, cuando decimos que Sunafil debería resguardar el derecho del venezolano es porque a la vez estamos resguardando los del peruano”, dijo. 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook