Locales

Ministerio de Salud lanza Primera Campaña Nacional contra la Anemia

13:38 horas - Lunes, 23 Octubre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’ Alessio, junto a las titulares del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como representantes organismos internacionales, lanzó oficialmente la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, dirigida a menores de tres años y madres gestante, que se desarrollará este domingo 29 de octubre en Lima Metropolitana y 25 regiones del país.

Asimismo, informó sobre las intervenciones de tamizaje y diagnóstico de anemia que se realizarán a nivel nacional con incidencia en las regiones priorizadas que registran los índices más altos de esta enfermedad en niños menores de 3 años y madres gestantes, entre las que figuran Puno, Junín, Piura, Cusco y La Libertad.

[Lee también: Ministros se suman a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

Desde los jardines de la sede ministerial, D’Alessio invitó a los ciudadanos a acudir a los más de 500 puntos de atención que serán instalados por el Minsa en Lima Metropolitana y 25 regiones del país.

Paralelamente, especialistas de salud realizan sesiones demostrativas de tamizaje para diagnosticar el nivel de hemoglobina, los cuales serán replicados en los puntos de atención a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina