Locales

Minedu capacita a personal en Lengua de Señas Peruana

0

Con el propósito de garantizar una mayor inclusión educativa de las personas con discapacidad auditiva, el Ministerio de Educación (Minedu) capacita a sus servidores en Lengua de Señas Peruana (LSP) mediante talleres básicos, intermedios y avanzados.

La directora de Educación Básica Especial del Minedu, Clemencia Vallejos, dijo que con esto se busca facilitar la participación activa de las personas sordas en las escuelas y en la comunidad, pues la lengua de señas oficial peruana es un pilar importante para su inclusión.

[Lee también: Pago por Apafa no debe condicionar la matrícula de estudiantes]

Se informó que la primera promoción de 25 servidores, pertenecientes a 14 oficinas y direcciones del Minedu, concluyó satisfactoriamente el taller básico I de LSP en diciembre último. Agregó que este año habrá nuevos talleres de LSP organizados por el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial, cuyo desarrollo será eminentemente práctico y presencial y tendrá una duración de 40 horas. 

Luego de señalar que en el Perú hay 532 mil 485 personas con limitaciones auditivas, según el censo del INEI, la funcionaria recordó que la Ley N.° 29535 reconoce oficialmente la Lengua de Señas Peruana con el fin de promover el derecho a la igualdad y el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.