Locales

Minam promueve campaña “Perú Limpio” en Dakar 2018

Se inició el Rally Dakar Perú 2018, y para cuidar  el ambiente y preservar las áreas naturales protegidas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) desarrollará diversas acciones a través de sus ejes estratégicos PERÚ LIMPIO y PERÚ NATURAL en las zonas de espectadores de la ruta de la competencia, ubicadas en las ciudades de Ica, Pisco, Paracas, Marcona, Nazca y Caravelí.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, mencionó que esta es la primera actividad de PERÚ LIMPIO en el 2018. El "rally" Dakar en su edición de 40 aniversario y la décima oportunidad que se lleva a cabo en Sudamérica, siendo el Perú el punto de partida de esta carrera considerada la más dura del mundo.

[Lee también: Presidente Kuczynski participa en partida simbólica del Dakar 2018]

Asimismo, señaló que en el marco del eje PERÚ NATURAL se busca salvaguardar y cuidar la biodiversidad y las áreas naturales. “Nuestras acciones de hoy serán el ejemplo que nuestros hijos, y las futuras generaciones, replicarán. Disfrutemos de esta competencia y demos la bienvenida a las delegaciones internacionales que han llegado al país, cuidando el ambiente y demostrando respeto por nuestras áreas naturales”, remarcó.

Cabe precisar que la campaña PERÚ LIMPIO se inició en el Dakar Village, que se realizó del 3 al 5 de enero en el Pentagonito de San Borja. En la carpa de la Marca Perú, de Promperú, se instalaron 15 tachos de 120 litros de capacidad para el almacenamiento de los residuos, además de contarse con el apoyo de 20 promotores ambientales juveniles del MINAM diariamente.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook